Logo jorgitoceledon

Biografía

JORGE CELEDÓN, nació en Villanueva (Guajira) Colombia. Cantautor colombiano que proviene de una familia musical. Comenzó su carrera a los 7 años interpretando la canción ‘Drama Provinciano’ junto a su tío, el reconocido cantante vallenato Daniel Celedón. ‘Jorgito’ como cariñosamente le llaman, cantó a temprana edad; también se dio a conocer en los festivales folclóricos de la región como intérprete de canciones inéditas.
Actualmente, Jorge Celedón tiene como compañero de fórmula al talentoso acordeonero Sergio Luis Rodríguez (http://sergioluis.co/)

Cantautor:
Jorge Celedón, es reconocido por su talento, carisma y sencillez. Es un destacado cantautor de la música vallenata y muchas de sus canciones se han convertido en los grandes éxitos de sus producciones, como: ‘Ay Hombe’, ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Juepa je’, ‘Sin Perdón’, ‘Me dejó solito’, ‘Todo por nada’, y ‘Te Cantaré’.

Se ha esmerado por rescatar los ritmos olvidados del folclor, como: el son, el merengue y la puya; por eso, sus obras, están enmarcadas en estos aires y ha demostrado con su perseverancia que estos ritmos están vigentes y aportan su riqueza musical al folclor. Su esfuerzo ha servido de ejemplo para otras agrupaciones vallenatas recojan su legado.

Para conocer más detalles sobre el día a día, te recomendamos seguirlo en sus redes sociales:

@jorgitoceledon
@jorgitoceledon
Snapchat: JorgitoCeledon
www.facebook.com/oficialjorgeceledon